"Oscar Castro García"
El relato desde un principio nos presenta el narrados que esta en primera persona y en un hombre adulto, que describe al mas mínimo detalle cada uno de los lugares donde se encuentra.
en primera instancia nos da a conocer un lugar que es una cafetería allí es donde comienza el recorrido por todas sus historias y placeres desbordantes. La historia la divide en varios capítulos y cuenta la misma historia de manera diferente, a medida que avanza la narración se vuelve mucho mas penetrante y explicita, cuenta gradualmente el romance que ha tenido con un joven llamado luis Guillermo que no excedía la edad de 18 años, fantaseaba con el y cuenta en el mas mínimo detalle las noches lujuriosas que ellos vivían, en un momento de la narración llega a desubicar al espectador, ya que habla como si tuviera una noche de placer con mujeres peor mas adelante nos expresa el deseo que tenia por un joven estudiante y hacia el punto de comparación entre estar con una mujer y al estar con un hombre, prefiriendo la segunda.
"¿Que pasaria por mi mente , entonces llena de estructuras metalicas y coros de anfgeles apenados de que sus penes se elevaran ante la presencia de Dios?
Entonces, copular solo con las mujeres, por la vagina solamente y sentir que en lugar de los espasmos chillas los hijos mientras ellas continuaban esperando el amor soñado, el amor palabra, el amor placer, el amor muerte."
El personaje nos relata la comparación que hace entre dos hombres con los que el ha tenido relaciones intimas, uno es Juan Guillermo y el otro es Jaime joven también pero con mucha experiencia en el amor. Sus ideas, sus gustos, sus deseos, sus miradas, todo esto era lo que confundía a el narrador que llenaba de deseos preconcebidas del mundo, los comparara entre si, viendo y resaltando las cualidades y defectos, en todo sentido.
En el relato se menciona mucho a Dios, entra en ese paralelo de lo bueno y lo malo, lo deseado y lo prohibido, Dios y el diablo, llegando a un punto en que cuando tenia la relación sexual con el joven venia a colación Dios y lo describía de la siguiente manera:
" Me dice obscenidades que me excitan lubrican la cabeza exorcizan a Dios, espantan a todos los ángeles de la guarda atraen a los demonios me hacen temblar escalofrió toma mi verga, mis nalgas son dos centrales de placer y su ano y su pene en mi boca."
En otra parte de la historia que venia contando, el narrador habla de nuevo de Dios peor para mi concepto con palabras fuertes que puede en muchos casos llegar a herir sensibilidades entre el espectador.
" Dios muerto de la risa fuma y espanta los incestos sentado en un sillón, es un delirio el diablo una alucinación y el juntos, confabulados contra Luis Guillermo y mis sueños".
En el texto por un libertinaje solar vemos la relación que hay desde libertinaje, y el personaje habla que habla de sus deseos y placeres que había tenido en el pasado, en el cual se le realizaron las fantasías. Habla de la proximidad con la muerte y el deseo feroz de evitar una existencia fijada.
Todo un texto lleno de descripciones que te transporta, te lleva de la mano a la imaginación, al deseo de la experiencia de la vida y la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario